Senad asume por primera vez la presidencia del observatorio de drogas de la OEA

En la foto: Zully Rolón, ministra de la Senad

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en representación de Paraguay, asumió la presidencia del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la Organización de Estados Americanos (Cicad/OEA).

La ministra Zully Rolón participó del periodo de sesiones del organismo, que iniciaron en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Es la primera vez que Paraguay asume el más alto cargo del observatorio, lo que representa un desafío para el diálogo y generar ideas para hacer frente al flagelo de las drogas, dijo.

«Como país en los ultimos años hemos asumido grandes desafios en esta lucha. El compromiso del Gobierno de mi país es, fue, y seguirá siendo firme en su combate al narcotrafico y el crimen organizado», manifestó.

El Observatorio permite la coordinación entre los países americanos para tratar las problemáticas del narcotráfico y el abuso de drogas.

La ministra Rolón, como flamante presidenta, participó de los paneles sobre «Herramientas y mecanismos para la elaboración de estrategias y planes de acción sobre drogas» y «Consumo de drogas en adolescentes y jóvenes», donde se hizo un análisis de las estrategias preventivas que existen en la región.

Comentarios