Nestlé inaugura en Chile su nuevo centro de I+D para América Latina

Ginebra, 14 nov (EFE).- La multinacional alimentaria suiza Nestlé inauguró hoy su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para América Latina en Santiago de Chile, según destacó la compañía en un comunicado.

El nuevo centro de Nestlé en Chile empleará a 30 personas y se enfocará en las áreas de alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para la nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, o innovaciones en café, entre otras.

El de Santiago será el vigésimotercer centro de I+D de Nestlé en todo el mundo y el primero en la región latinoamericana.

«Queremos innovar más cerca de los consumidores en esta región, mientras aprovechamos nuestra red de ciencia y tecnología y nuestros sitios de producción local», apuntó el director global de tecnología de la firma helvética, Stefan Palzer.

Al acto de inauguración de hoy asistieron, además de Palzer, el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, el consejero delegado de Nestlé en América Latina, Laurent Freixe. y la nueva directora del centro, Aline Mór. EFE

Comentarios