Alberto Fernández suspende su participación en el G20 por problemas médicos

Nusa Dua (Indonesia), 15 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió hoy su participación en la cumbre del G20 por un cuadro de hipotensión y mareos, según informó la Presidencia de la Nación.

El mandatario argentino «padeció un episodio de hipotensión y mareos» en la primera jornada de la cumbre que se celebra en la isla indonesia de Bali, por lo que no pudo llevar a cabo su intervención tal y como estaba previsto en este foro.

«Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones», señaló en un breve comunicado el equipo médico de Presidencia, la cual «mantendrá informada a la opinión pública» de la evolución de Fernández.

El presidente argentino llegó en la víspera a Bali para participar en la cumbre de líderes del G20, y asistió a una cena junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y otros tres dirigentes de naciones africanas: los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, de Ruanda, Paul Kagame, y de Senegal, Macky Sall.

Fernández también tenía previsto mantener este martes una cita bilateral con el líder chino, Xi Jinping, así como otra el miércoles con la directora del FMI , Kristalina Gueorguieva. EFE

Comentarios