Itaú Unibanco reporta ganancias por 22.200 millones de reales (US$ 4.118 millones) hasta septiembre

El mayor banco privado de Latinoamérica, obtuvo en los primeros nueve meses de 2022, un beneficio neto de 22.200 millones de reales (4.118 millones de dólares) un aumento del 10,1% de nuevo impulsado por los créditos.

“Nuestro principal objetivo es que los clientes estén cada vez más satisfechos, lo que acaba creando un círculo virtuoso. Clientes satisfechos se involucran más, lo que permite que el banco obtenga mejores resultados”, sostuvo Milton Maluhy Filho, presidente de Itaú Unibanco.

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- El Itaú Unibanco brasileño, mayor banco privado de Latinoamérica, obtuvo en los primeros nueve meses un beneficio neto de 22.200 millones de reales (4.118 millones de dólares), con un aumento de 10,1% frente al mismo período de 2021, de nuevo impulsado por los créditos, informó este la entidad.

Solo en el tercer trimestre las ganancias del banco alcanzaron los 8.092 millones de reales (unos 1.501 millones de dólares) y fueron un 33,1% superiores a las del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el balance divulgado por el banco, presente en 18 países y con importantes operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, el lucro fue resultado del impacto positivo del crecimiento de la cartera de créditos y el cambio gradual de la oferta crediticia para el sector de ventas minoristas.

La cartera de crédito del Itaú a finales de septiembre pasado sumaba 1,111 billones de reales (unos 206.122 millones de dólares), con un alza de 15,5% frente al mismo mes del año pasado y del 2,5% en comparación con junio de este año.

En Brasil, la cartera de crédito creció un 20,8% en el último año, hasta los 900.300 millones de reales (167.031 millones de dólares) en septiembre.

No obstante, en el conjunto de los otros seis países de América Latina donde tiene presencia, los créditos cayeron un 3%, lastrados principalmente por Chile, país con la mayor cartera de la región.

En el país austral los créditos hasta septiembre sumaban el equivalente a 136.600 millones de reales (unos 25.343 millones de dólares), una caída de 4,9% en el interanual.

El índice de impago, que mide los créditos por pagar vencidos hace más de 90 días, subió desde el 1,7% en septiembre del año pasado hasta 2,3% en el mismo mes de 2022.

Según el balance, los activos totales del Itaú crecieron un 12,4% en el tercer trimestre, en el comparativo interanual, hasta los 2,42 billones de reales (unos 449.350 millones de dólares) en septiembre. EFE

“Nuestra transformación cultural y digital, enfocada en la centralidad en el cliente, se refleja en el crecimiento continuo de nuestros índices de satisfacción medidos por el NPS. Actualmente, más del 60% de nuestros frentes de negocios están más altos que nunca y parte de ellos supera la zona de excelencia de 75 puntos. Nuestro principal objetivo es que los clientes estén cada vez más satisfechos, lo que acaba creando un círculo virtuoso. Clientes satisfechos se involucran más, lo que permite que el banco obtenga mejores resultados”. Milton Maluhy Filho, presidente de Itaú Unibanco

Comentarios