La compañía de Warren Buffett compra participación en una fabricante de chips

Londres, 15 nov (EFE). – La sociedad estadounidense Berkshire Hathaway, del inversor Warren Buffet, ha comprado una participación por 4.100 millones de dólares (3.939 millones de euros) en la fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) durante el tercer trimestre de año, según indica este martes el Financial Times (FT).

Esa compra agrega otro grupo tecnológico -el tercero- al porfolio de conglomerados industriales en los que ha invertido el magnate, además de tratarse de la mayor inversión en acciones que efectúa Buffett durante el citado trimestre.

En los últimos años, el inversor ha mostrado una mayor determinación a invertir en el sector de la tecnología y entre las empresas en las que cuenta con acciones figura el gigante Apple, el fabricante de impresoras y ordenadores HP y la compañía de almacenaje de datos en la nube Snowflake.

El FT destaca que durante años Buffett ha evitado efectuar grandes inversiones en ese sector, alegando desconocer sus operaciones, algo que parece haber cambiado ahora.

Berkshire posee actualmente 126.500 millones de dólares (121.495 millones de euros) en Apple.

En cuanto a la empresa taiwanesa en la que ha invertido ahora, se trata del mayor fabricante del mundo de procesadores avanzados de chips, que se emplean en smartphones, ordenadores y equipamiento militar y espacial. EFE

Comentarios