Los ganadores de los Premios Tigo Business Conecta presentan soluciones innovadoras para diferentes sectores

Pangea Intelligence y Ambeezius son los flamantes ganadores de la edición 2022 de los Premios Conecta.

Sus iniciativas recibieron 10.000 dólares en capital semilla, cuatro meses de incubación en Koga y asesoramiento estratégico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.

Asunción (Paraguay) – Las startups ganadoras superaron diferentes etapas y se destacaron entre más de 100 postulantes en las diversas fases que contempla este concurso, considerado como uno de los más importantes del país, por los objetivos que persigue: impulsar emprendimientos que generen un impacto positivo en el país y el mundo, así como fomentar el uso de la tecnología y la innovación para el servicio a las personas.

Durante la gran final, que se llevó a cabo el jueves 3 de noviembre, ante la presencia de un público selecto con referentes del ecosistema emprendedor, el jurado tuvo la difícil tarea de definir a los dos equipos ganadores del concurso: Pangea Intelligence y Ambeezius, que se destacan por promover soluciones digitales para el sector comercial y logístico.

Pangea Intelligence es un modelo de distribución de software (SaaS) que permite centralizar todos los canales digitales de venta de las empresas, para brindar soluciones en cuanto a integraciones con marketplaces, e-commerces y sistemas de gestión interna, optimizando sus recursos y rentabilidad.

En tanto que Ambeezius es una herramienta que facilita el comercio internacional y logística de cargas, digitalizando y automatizando procesos claves que ayuden a reducir tiempos, costos e incertidumbres mediante innovación, trazabilidad y big data.

El jurado estuvo compuesto por: Víctor Franco, director de Tigo Business; Ramiro Pascual, director de finanzas de Tigo; Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga; Carla Cassanello, chief of staff de Unicoin; y Os Sánchez, cofundador de Toky.

Víctor Franco reflexionó sobre la presente edición del evento, comentando que los emprendimientos presentados se distinguieron por su calidad y diversidad. “Se puede observar la evolución de las ideas a lo largo de estos nueve años, y podemos afirmar que el aporte de Tigo en el ecosistema emprendedor es bastante importante para que más proyectos puedan crecer y acelerar su transformación digital”.

Por su parte, Stephanie Dragotto, agregó que, “A medida que pasa el tiempo, crecen nuestras ganas de seguir impulsando y acompañando a emprendimientos de Paraguay a ser más exitosos, escalar y encontrar una oportunidad en el mercado local, regional e incluso internacional.”

El concurso Tigo Business Conecta es una oportunidad para impulsar emprendimientos y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. El concurso está diseñado para potenciar startups, a través de capital semilla y acompañamiento estratégico que te permitirán crecer y escalar.

PREMIOS

Los organizadores explicaron que la iniciativa inició hace cuatro meses, tiempo en el que los participantes postularon sus ideas de negocios, y fueron clasificando por etapas.

En la primera ronda pasaron 10 proyectos semifinalistas, que participaron de cuatro módulos de preincubación. A la final avanzaron un total de cinco proyectos: Abako, Miva, Ambeezius, Pangea Intelligence y Clinix, de entre los cuales el jurado eligió a los ganadores.

“En estas nueve ediciones de Conecta se postularon más de 1.700 emprendimientos; llegamos a formar más de 4.400 emprendedores a través de talleres y procesos de preincubación e incubación, y con esta gran final tendremos la enorme oportunidad de sumar un total más de 123.000 dólares de capital semilla entregados para que más emprendedores puedan convertir sus ideas en realidad”, finalizó Franco.

Comentarios