Siemens Energy pierde 404 millones de euros en 2022, un 10,8% menos

Fráncfort (Alemania), 16 nov (EFE). – La empresa energética alemana Siemens Energy ha tenido una pérdida neta atribuida de 404 millones de euros en el año fiscal 2022 que comenzó en octubre, un 10,8% menos que hace un año, por los números rojos de Gamesa y el cierre de actividades en Rusia.

Siemens Energy ha informado este miércoles de que la facturación bajó hasta 28.997 millones de euros (-2,5% por la pérdida de ingresos en Rusia).

Además, tuvo una pérdida operativa de 489 millones, un 37% más elevada que un año antes.

Siemens Energy obtuvo unos ingresos por intereses y financieros más elevados que el año pasado.

El presidente y consejero delegado, Christian Bruch, dijo al presentar las cifras que en un año desafiante pudieron suministrar «resultados sólidos en el negocio de Gas y Electricidad, mientras que Siemens Gamesa no cumplió las expectativas».

«La integración de Siemens Gamesa ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestro negocio eólico y le permitirá proporcionar su potencial completo», añadió Bruch.

La división de Gas y Electricidad logró un buen resultado operativo de 446 millones de euros, más del doble que el año pasado, pese a los problemas en las cadenas de suministro y el aumentos de los costes de material.

Pero las pérdidas de Simens Gamesa absorbieron estas ganancias.

Siemens Energy, que desde octubre opera con otra estructura con menos jerarquías y responsabilidades más claras, completó en el cuarto trimestre la venta de una participación del 65 % en Siemens Gas Turbine Technologies (SGTT), que tenía con la compañía rusa Power Machines.

Además, la venta de otra fábrica en Voronezh se cerró el 12 de octubre.

El cierre de las actividades en Rusia generó unos costes de reestructuración de 200 millones de euros.

La reestructuración interna y la integración de Gamesa también generó costes.

Siemens Energy va a comprar las acciones que todavía no tiene en Gamesa, aproximadamente el 32,9 % del capital por unos 4.200 millones.

La dirección sugerirá al consejo de supervisión no proponer un dividendo por el ejercicio 2022 en la junta general de accionistas de febrero de 2023 debido a las pérdidas y a que prevé dificultades.

Una vez que Siemens Energy cierre con éxito la transacción sacará a Siemens Gamesa del Ibex 35.

Siemens Energy prevé que en el ejercicio 2022/2023 va a reducir mucho la pérdida neta, que volverá a tener números negros en el ejercicio 2023/24 y que Siemens Gamesa deje de tener pérdidas un año después. EFE

Comentarios