Siemens Energy pierde 404 millones de euros en 2022, un 10,8% menos

Fráncfort (Alemania), 16 nov (EFE). – La empresa energética alemana Siemens Energy registró una pérdida atribuida de 404 millones de euros en el año fiscal 2022, que concluyó en septiembre, un 10,8% menos que hace un año, por los números rojos de Gamesa.

Siemens Energy ha informado este miércoles de que la facturación alcanzó 28.997 millones de euros, un aumento del 1,8%, ó un 2,5% menos si se excluyen los efectos de los tipos de cambio y de cartera.

Además, obtuvo una pérdida operativa de 489 millones de euros, un 37% más elevada que un año antes.

Siemens Energy anotó unos ingresos por intereses y financieros más elevados que el año pasado.

El presidente y consejero delegado, Christian Bruch, dijo al presentar las cifras que en un año desafiante pudieron suministrar «resultados sólidos en el negocio de Gas y Electricidad, mientras que Siemens Gamesa no cumplió las expectativas».

«La integración de Siemens Gamesa ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestro negocio eólico y le permitirá proporcionar su potencial completo», añadió Bruch.

La división de Gas y Electricidad logró un buen resultado operativo de 446 millones de euros, más del doble que el año pasado, pese a los problemas en las cadenas de suministro y el aumento de los costes de material, pero las pérdidas de Simens Gamesa absorbieron estas ganancias.

Siemens Energy no propondrá repartir dividendos por el ejercicio 2022 debido a las pérdidas y a que prevé dificultades. EFE

Comentarios