Coca-Cola Paresa y la Orquesta de Cámara Ñemby, unidos por el cuidado del arroyo Pa’i Ñu

Colaboradores de Coca-Cola Paresa y la Orquesta de Cámara Ñemby, miembro de la Red Sonidos de la Tierra, llevaron adelante una jornada de recuperación de residuos y limpieza del cauce hídrico del arroyo Pa’i Ñu, que también involucró a los centros educativos Carlos Antonio López y Cristóbal Colón, los colegios Miguel Ángel Rodríguez, Técnico Canaán y la Municipalidad de Ñemby. 

Ñemby (Paraguay) – Los presentes compartieron talleres de buenas prácticas ambientales, limpiando el predio de la Plaza Pratt Gill y del arroyo que lo atraviesa, además de la colocación de carteles sensibilizadores, acompañando a los jóvenes de la orquesta y de las escuelas H2O.

Cerca de 100 personas estuvieron presentes, incluyendo a colaboradores de Coca-Cola Paresa, quienes acompañan a la orquesta en esta misión a través del proyecto H2O Sonidos de Ñemby, que busca coordinar acciones y proteger la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby y el arroyo Pa’i Ñu a través de múltiples iniciativas que involucren a toda la comunidad.

“Este proyecto busca instalar en las instituciones educativas la importancia de los procesos de la economía circular y el cuidado del ambiente. Sabemos que para que funcionen todos debemos estar involucrados. El futuro es de los jóvenes, pero las autoridades, los educadores y el sector privado debemos acompañarlos en sus primeros pasos, para que sean firmantes y para que nos ayuden a alcanzar metas más grandes”, explicó Darmy Martínez, subgerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El proyecto H2O Sonidos de Ñemby tiene el objetivo de comprometer en el cuidado ambiental y la economía circular a más 1.000 jóvenes de 5 instituciones educativas. Cada escuela cuenta con su punto de acopio de residuos, construidas por ellas mismas; en ellas son los estudiantes los encargados de clasificar los residuos que se producen diariamente en sus instituciones, incluyendo la recepción de plásticos PET, cartones y papeles que la ciudadanía acerca. La comercialización de estos residuos, les ayudará a generar recursos que les ayude a conquistar distintas metas.

EL PROYECTO

Desde el año 2014 la Orquesta de Cámara de Ñemby, como causa ambiental de la campaña #SomosH2O de Sonidos de la Tierra busca proteger a la cuenca hídrica del arroyo Pa’i Ñu de Ñemby a través de la música y de la acción ambiental comunitaria.

En 2018, Coca-Cola Paresa se sumó a este proyecto, para promover la protección del agua limpia y prácticas de gestión sostenible de residuos sólidos en comunidades educativas H2O, a través del poder convocante de la música y la participación comunitaria.

Comentarios