Periodistas y comunicadoras debatirán sobre la situación de las trabajadoras de prensa en el país

Asunción, Agencia IP. – El encuentro «Mujeres, Comunicación y Periodismo en Paraguay» se desarrollará con la participación especial de la escritora y comunicadora argentina Luciana Peker, este jueves a las 19:00 en el local de Granel, ubicado sobre la calle Juan de Salazar de Asunción. La entrada es libre y gratuita.

En coincidencia con la víspera del 25N o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay invita a las colegas a participar del encuentro.

En la ocasión se presentarán los resultados de una encuesta sobre la situación de las mujeres paraguayas en los medios de comunicación.

Pese a la Ley 5777, «De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia», y a otras políticas públicas que se buscan implementar para reducir los casos en el ámbito laboral, cientos de mujeres siguen siendo víctimas de acoso o violencia en sus distintos espacios de trabajo, incluyendo a las periodistas y comunicadoras.

LUCIANA PEKER

La disertante especial cuenta con más de 20 años de trayectoria en periodismo de género y trabajó en varios medios de comunicación. Es columnista de género en Radio Nacional Argentina, forma parte del colectivo Ni Una Menos y en el 2017 publicó el libro La revolución de las mujeres no era una píldora.

Esta actividad es organizada por la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay; la Sociedad de Comunicadores del Paraguay; el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP); la Asociación Paraguaya de Comunicadores Organizacionales, y Emancipa Paraguay, con el apoyo del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comentarios