Daniel Escauriza: “El rugby paraguayo necesita que los clubes evolucionen institucionalmente para seguir creciendo”

El Santa Clara Rugby & Hockey Club ha llamado a asamblea ordinaria de elección de autoridades para el lunes 5 de diciembre.

En ese marco, conversamos con el joven candidato a presidente del Movimiento Santa Unido, que pugna por la dirección de la institución deportiva.

Daniel Escauriza es economista, magíster en finanzas y trabaja como asesor financiero de empresas. Tiene casi 20 años de trayectoria en el club principalmente como jugador. Daniel encabeza un movimiento que, según sus palabras, busca ubicar al Santa Clara en lo alto de los deportes en los que compite a nivel nacional, en un proyecto a largo plazo.

“Las instituciones deportivas que no se adapten a los nuevos desafíos en términos de competencia, infraestructura y comunicación se quedarán atrás”, señaló Daniel Escauriza de 32 años, candidato a presidente por el Movimiento Santa Unido.

“Para poder compaginar las acciones que debemos llevar adelante se requiere de un marco institucional sólido y mucha gente comprometida con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tenemos un plan que queremos implementar con acciones en todas las áreas. Debemos formar una nueva estructura de trabajo y fortalecer nuestras infantiles e inferiores tanto en rugby como en hockey”, sostuvo.

También apuntó a que la transparencia es un eje que ya no escapa a ninguna institución social y deportiva. Una rendición de cuentas constante es valorada por socios, jugadores, entrenadores, patrocinadores y toda la comunidad deportiva que rodea al club.

Sostuvo que una vez que sean electos luego de la asamblea, implementarán los planes que han desarrollado. “Tenemos acciones definidas para el corto plazo, que empezarán a marcar el rumbo en cuanto a los métodos de trabajo que queremos implementar. En términos simples, tiene que ver con una gestión y gerenciamiento deportivo profesional”, manifestó Daniel.

Finalmente, en relación al otro deporte en el que compite la institución refirió que contempla estructuras de trabajo similares para rugby y hockey. “El hockey es un deporte que viene creciendo bastante y con la infraestructura nueva a disposición gracias a las inversiones realizadas en el marco de la organización de los Juegos ASU 2022, tiene todo para seguir creciendo. Es definitivamente un antes y un después”, culminó el candidato a presidente.

PERFIL – DANIEL ESCAURIZA

Socio y jugador del Santa Clara Rugby & Hockey Club desde el año 2005. Excapitán del equipo de primera división. Constante colaborador de diferentes actividades desarrolladas por el club.

Economista, egresado de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Asunción (2013). Master en finanzas egresado de la escuela de negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina (2015).

Egresado del programa de Innovación y Liderazgo de la McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos (2019). Especialista en proyectos de participación público-privada con certificación inter nacional (APMG International).

Exdirector general de proyectos de participación público-privada de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República (2017-2020). Docente universitario con trayectoria de 7 años.

Profesor de posgrado desde el 2019. Actualmente integrante del plantel docente de la maestría en administración y gestión pública de la Universidad Iberoamericana.

Comentarios