OMT: Innovación, inversión y educación, claves para el turismo del futuro

Marrakech (Marruecos), 25 nov (EFE). – La innovación, la inversión y la educación, son las claves para transformar el turismo hacia el futuro en un trabajo que debe ser coordinado entre el sector público y el privado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La agencia de Naciones Unidas para el turismo ha clausurado este viernes la reunión de su 117 Consejo Ejecutivo -el mayor órgano de decisión tras la Asamblea General- celebrada en Marrakech (Marruecos), en la que han participado 16 ministros de Turismo, entre ellos la española Reyes Maroto.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha defendido que esta «ventana de oportunidad» no permanecerá abierta por mucho tiempo, por lo que éste es el momento de acelerar la construcción de un sector «más inclusivo, resistente y sostenible».

El éxito del turismo, ha dicho el secretario general, ya no se puede medir solo en números, sino en el impacto que tiene sobre la vida, los medios de subsistencia y el bienestar de las personas y del planeta.

Es fundamental, a su juicio, intensificar los programas de educación y formación, promover las inversiones en turismo para el crecimiento y la sostenibilidad además de dar asistencia técnica a los Estados miembros en todas las regiones. Al tiempo, es preciso apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), que componen el 80 % del tejido empresarial turístico en el mundo, para ayudarles a desarrollar todo su potencial mediante fórmulas de acceso a la inversión, la financiación y la inteligencia de mercado. EFE

Comentarios