Tesla retirará 80.000 coches en China por problemas en software y cinturones

Pekín, 25 nov (EFE).- El fabricante estadounidense Tesla deberá retirar 80.000 vehículos en China por problemas en su software y en los cinturones de seguridad, informó hoy en un comunicado la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena (AGSCC) del país asiático.

La empresa deberá reparar un problema en el software de casi 67.700 coches Model X y Model S fabricados en Estados Unidos entre septiembre de 2013 y noviembre de 2020 que afecta al sistema de gestión de la batería, según el organismo.

La irregularidad en el sistema podría afectar al suministro de energía y «aumentar el riesgo de colisiones».

La compañía estadounidense solucionará el problema del software con un parche que será instalado de forma remota, indicó la AGSCC.

Además, Tesla deberá ajustar la instalación de los cinturones de seguridad en la fila trasera de casi 2.800 unidades de vehículos Model 3, también ensamblados en el país norteamericano entre enero y noviembre de 2019.

Casi 10.100 coches Model 3, fabricados en Shanghái (este) entre 2019 y 2022, sufren el mismo problema con los cinturones, el cual podría «provocar lesiones en accidentes», señaló el organismo regulador.

No es la primera vez que las autoridades chinas piden a Tesla que retire algunos vehículos: el pasado mayo, la empresa norteamericana tuvo que reparar más de 100.000 vehículos por un problema de sobrecalentamiento y, en 2020, el hallazgo de piezas defectuosas en alguno de sus automóviles provocó la retirada de casi 50.000.

Pese a que la firma se ha visto envuelta en algunos escándalos después de averías que han causado revuelo en las redes sociales del país asiático, sigue siendo popular en China, donde cuenta con una ‘Gigafactoría’ en la ciudad de Shanghái de la que el año pasado salieron prácticamente la mitad de sus vehículos vendidos a nivel global. EFE

Comentarios