El HSBC acuerda la venta de su negocio en Canadá por 9.725 millones de euros

Londres, 29 nov (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa, acordó este martes vender su negocio en Canadá por 13.500 millones de dólares canadienses (8.400 millones de libras y 9.725 millones de euros).

El grupo indicó hoy que ha forjado un acuerdo por el cual el Royal Bank of Canada (RBC) comprará el HSBC Canadá en su totalidad, casi dos meses después de que la entidad indicara que estudiaba la venta de su filial canadiense.

«El HSBC Canadá es un banco de alto rendimiento y de beneficios, con un liderazgo sólido y gente excepcional», comentó hoy el consejero delegado del grupo, Noel Quinn, que se siente «agradecido a todo el equipo por su duro trabajo» y por apoyar a sus clientes durante tantos años.

El directivo explicó que decidieron concretar la venta «tras una revisión profunda del negocio, que analizó su posición relativa en el mercado canadiense y su encaje estratégico dentro del porfolio del HSBC y concluyó que había un valor material de la venta del negocio».

Quinn también consideró que el RBC podrá llevar al negocio «al nivel superior» y aseguró que trabajará a fin de asegurar que la transición sea suave.

La compañía espera lograr unos 5.700 millones de dólares estadounidenses (4.700 millones de libras o 5.446 millones de euros) en beneficios antes de impuestos por ese acuerdo.

«Nuestra estrategia de grupo no ha variado y cerrar esta transacción liberará capital adicional para invertir en hacer crecer nuestro negocio central y remunerar a los accionistas», dijo.

La noticia se conoce al tiempo que incrementa la presión de la aseguradora china Ping An, que ha pedido que el HSBC, donde posee el 8 % de la participación, se disgregue en varios negocios. EFE

Comentarios