Ferrari y Juventus cierran con pérdidas en Milán tras anuncio de dimisiones

Roma, 29 nov (EFE). – El club de fútbol Juventus de Turín y la escudería Ferrari, las dos entidades deportivas más importantes de Italia, registraron pérdidas al cierre de la Bolsa de Milán en la misma jornada en la que se conoció la dimisión de sus directores, anunciadas casi de manera simultánea.

El equipo de fútbol se dejó un 0,93% en el valor de sus acciones, mientras que la empresa automovilística cayó un 0,86%.

A pesar del terremoto que ha supuesto la noticia para ambas entidades, los inversores reaccionaron con calma y se comportaron de manera estable durante toda la jornada, aunque no consiguieron revertir su caída al cierre de los parqués italianos.

En menos de doce horas, la junta directiva del Juventus, con Andrea Agnelli a la cabeza, y el director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, presentaron su dimisión.

Las dos entidades pasan por una crisis deportiva, pero además al club de fútbol se le suman los problemas con la Justicia por la ‘Investigación Prisma’ que lleva a cabo la Fiscalía de Turín y en la que se indaga un posible falseo de cuentas.

Así, tras la dimisión de Agnelli, Exor -el holding de la familia Agnelli que controla el Juventus- nombró a Gianluca Ferrero como nuevo presidente y a Mauricio Scanavino como director general, que tendrán la tarea de liderar la formación de una nueva directiva y encarar las batallas legales.

En el caso de Ferrari, Binotto se marchó tras una temporada complicada en la que la escudería de Fórmula 1 parecía que podía aspirar al campeonato pero que ha acabado lejos de la lucha.

Por su parte, la Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,10%, hasta situarse en los 2.465,95 puntos, a la espera de que la Reserva Federal estadounidense actualice sus tipos de interés. EFE

Comentarios