La aerolínea EasyJet registra pérdidas anuales por 194,3 millones de euros

Londres, 29 nov (EFE).- La aerolínea EasyJet registró unas pérdidas anuales netas hasta el pasado 30 de septiembre de 169 millones de libras (194,3 millones de euros), con lo que ha podido reducirlas en un 80 % frente a las pérdidas del año anterior, debido al buen rendimiento durante este verano en Europa.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía aérea de billetes baratos indicó que las pérdidas anuales antes de impuestos fueron de 208 millones de libras (239 millones de euros), frente a los 1.036 millones de libras (1.191 millones de euros) de pérdidas en el periodo anterior.

Los ingresos totales llegaron en el año a 5.769 millones de libras (6.634 millones de euros), un 295 % más que el año anterior, mientras que las pérdidas operativas llegaron a 27 millones de libras (31 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 910 millones de libras (1.046 millones de euros) el año anterior.

Los activos netos se situaron al 30 de septiembre pasado en 2.533 millones de libras (2.912 millones de euros), en tanto que la deuda neta llegó a 670 millones de libras (770 millones de euros).

Según EasyJet, la empresa ha tenido una importante cantidad de slots (despegue y aterrizaje), lo que le ha generado un buen rendimiento, mientras que los ingresos fueron buenos en el área de vacaciones EasyJet Holidays al obtener 38 millones de libras (43 millones de euros) de beneficios antes de impuestos.

El consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren, dijo que EasyJet se ha recuperado este verano al conseguir ingresos altos en el cuarto trimestre del año (julio a septiembre).

«EasyJet rinde bien en momentos difíciles» a pesar de un entorno de «altos costes», dijo el directivo, y agregó que la aerolínea está bien situada para generar beneficios.

La empresa reconoce en su comunicado que ha tenido que afrontar este año situaciones difíciles por la variante ómicron de la covid-19, el impacto de la invasión rusia en Ucrania y desafíos operativos ya que hubo un retorno de la demanda después de la retirada de las restricciones impuestas por la pandemia.

En 2022, la empresa transportó a 69,7 millones de pasajeros, un aumento del 242 % frente al año anterior, mientras que el factor de ocupación fue del 85,5 % frente al 72,5 % el año anterior.

La aerolínea indicó que en su año fiscal ha tenido una capacidad de 81,5 millones de asientos y que al 30 de septiembre contaba con 320 aviones. EFE

Comentarios