Oscar Llamosas aboga por establecer hoja de ruta para enfrentar retos del cambio climático

Asunción, Agencia IP. – Este martes inició la «Semana de la Economía Verde» con especialistas y autoridades para abordar aspectos que contribuyan a reducir los eventuales impactos del cambio climático en la economía y visualizar las oportunidades que podría tener el Paraguay.

En su intervención inaugural, el ministro de Hacienda Oscar Llamosas señaló la importancia para la economía de establecer una hoja de ruta para los desafíos que implica la problemática.

Señaló que se deben alinear los incentivos medioambientales, económicos y sociales para desarrollar las acciones necesarias en la mitigación del cambio climático.

En esta misma línea, destacó la importancia del rol de las instituciones económicas del país y agregó que desde el Ministerio de Hacienda acompañan este desafío. Asimismo, refirió que el Estado se encuentra trabajando en desarrollar instrumentos que permitan afrontar esta coyuntura, como lo son los bonos verdes, de manera a que Paraguay pueda incursionar en este tipo de instrumentos y avanzar hacia un futuro económico sostenible.

La «Semana de la Economía Verde» inició este martes en el Banco Central del Paraguay. Del acto inaugural participaron también su presidente José Cantero, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz; y la representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón.

El evento se extiende hasta este miércoles 30 y será transmitido por el Banco Mundial en América Latina, a través de su cuenta en YouTube.

Comentarios