Justicia irlandesa ordena a Twitter restaurar acceso a oficinas de ejecutiva

Dublín, 30 nov (EFE). – El Tribunal Superior de Irlanda ha ordenado este miércoles a Twitter que reactive a una alta ejecutiva su acceso a las oficinas de la red social en Dublín y que restaure su correo electrónico.

Sinéad McSweeney, vicepresidenta Global de Políticas Públicas, acudió el pasado viernes a esta instancia judicial para solicitar la anulación temporal de su «terminación de contrato» por parte de la compañía estadounidense, que ha acometido despidos masivos en su plantilla en todo el mundo desde que fue adquirida en octubre por Elon Musk

El Tribunal Superior irlandés determinó hoy que la empleada debe mantener su acceso a las oficinas de Twitter en Dublín, donde tiene su base de operaciones europeas, en el «corto y medio plazo».

El juez instructor, Brian O’Moore, pidió a las partes que dialoguen para tratar de solucionarlo en un proceso de mediación «genuino y franco», pero advirtió de que si esto no sucede volverán al juzgado a finales del próximo enero.

Los abogados de McSweeney han sostenido durante las vistas que, cuando no respondió a un correo electrónico «genérico y vago» enviado a todos los empleados de Twitter, su clienta fue tratada como si ya no fuera parte de la plantilla.

Los letrados aseguraron que el email de la ejecutiva fue bloqueado y la empresa canceló la tarjeta que da acceso a las oficinas, si bien ésta reiteró que no ha dimitido de su cargo.

Los representantes legales de Twitter expusieron hoy que la empresa quiere «rebajar el ruido» para crear un contexto en el que se «puedan restaurar relaciones normales», un proceso que, según ellos, debe abordarse entre la empleada y el departamento de recursos humanos. EFE

Comentarios