Renault y Airbus anuncian un acuerdo para avanzar en tecnologías híbridas

París, 30 nov (EFE).- Los grupos industriales Renault y Airbus anunciaron este miércoles un acuerdo de investigación y desarrollo para cooperar en tecnología híbrida-eléctrica.

El acuerdo prevé aprovechar los avances logrados por los ingenieros de ambas empresas para crear sinergias que permitan mejorar sus productos respectivos, según explicaron en un comunicado conjunto.

Esta asociación permitirá a Airbus madurar las tecnologías necesarias para los futuros aviones híbridos-eléctricos, añade la nota.

El trabajo se centrará especialmente en las tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, a fin de hacer las baterías más ligeras pero también más potentes.

El objetivo es que para 2030 las actuales baterías de iones de litio sean de estado sólido y su densidad energética sea el doble.

«Por primera vez, dos líderes europeos de sectores diferentes comparten su conocimiento técnico para moldear el futuro de los aviones híbridos-eléctricos», señaló en el comunicado el director de ingeniería del Grupo Renault, Gilles LeBorgne.

Airbus prevé dar más detalles hoy en el curso de una jornada dedicada a mostrar sus principales proyectos tecnológicos. EFE

Comentarios