Stellantis compra a Santander su participación en dos empresas en Brasil

París, 30 nov (EFE).- El gigante automovilístico Stellantis anunció este miércoles que comprará a Banco Santander Brasil su participación en una entidad financiera y una aseguradora en ese país que hasta ahora tenían de forma conjunta.

El acuerdo prevé que Banco PSA Finance compre el 50 % de las acciones de Banco PSA Finance Brasil, una entidad conjunta que hasta ahora era posesión, a partes iguales, de una subsidiaria de Banco Santander Brasil y de Banco PSA Finance, explicó Stellantis en un comunicado.

Además, Stellantes Services se hará con el 50% de las acciones de PSA Corretora de Seguros e Services, otra empresa conjunta a partes iguales de Banco Santander Brasil y de Stellantis Services.

Tras la conclusión de las dos operaciones, las dos filiales de Stellantis tendrán el 100% del capital de la financiera y de la aseguradora.

«Estos acuerdos constituyen un nuevo paso hacia el aumento del valor de nuestro negocio de servicios financieros por eodo el mundo», indicó en el comunicado Philippe de Rovira, responsable de Filiales de Stellantis. EFE

Comentarios