Ramin Navai señala que, el potencial de Paraguay para la producción de energías renovables atrae inversores británicos

Asunción, Agencia IP. -El embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, afirmó que, el potencial de Paraguay para la producción de energías renovables atrae la intención de inversores británicos con interés en desarrollar proyectos con energía limpia.

Una de estas empresas es Atome Energy, que avanza en su proyecto de instalar una planta productora de hidrógeno verde en la planta industrial de la firma en Villeta. La firma proyecta iniciar producción en 2024, con una capacidad de 50MW que irá en aumento hasta los 250MW.

El embajador británico refirió que Paraguay puede convertirse en un líder regional con sus tres hidroeléctricas. Esta energía se puede utilizar para el transporte de camiones y buques contenedores, y disminuir la dependencia del petróleo, agregó.

Navai mencionó que una de las principales tareas dentro de su agenda es mirar las oportunidades que tiene Paraguay para el desarrollo sostenible.

“Existen empresas británicas en busca de hacer grandes inversiones en Paraguay, por ejemplo, en la producción de energía verde”, dijo en su entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.

Paraguay se destaca como el único país del mundo, junto a Costa Rica, en generar el 100% de su energía eléctrica a través de fuentes renovables, por encima de Islandia y Noruega, que generan el 99% y 98%, de acuerdo al ranking divulgado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Comentarios