Equifax lanza solución para gestionar cobranzas de manera inteligente

Con el objetivo de facilitar una nueva solución más inteligente y eficiente, Equifax lanzó al mercado una innovadora alternativa que permite gestionar las cobranzas aplicando big data e información 360° del consumidor.

Asunción (Paraguay) – El lanzamiento de esta solución, denominada Ignite Collection Insight, se dio en el marco de un evento celebrado con clientes de Equifax, además de la presencia de especialistas locales e internacionales en gestión inteligente de cobranzas como Juan Isola.

El experto brindó una charla durante el evento que plantea los principales desafíos fundamentales a la hora de definir estrategias de cobranza en base a mejores prácticas y que guardan relación con el conocimiento de los clientes, el riesgo o probabilidad de cobro; la aplicación de políticas por nivel de riesgo; las estrategias eficaces y la diferenciación en las acciones de cobranza.

“Ante estas situaciones, las empresas deben analizar si están explotando toda la información disponible en el mercado para la generación de estrategias que permitan una ejecución más eficiente y exitosa”, agregó el experto.

Isola remarcó que en un contexto de transformación digital y aceleración constante, es cada vez más relevante trabajar en una estrategia de cobranzas, que puedan integrar diversas fuentes de información diferenciada en forma continua de manera de poder adaptarse al comportamiento de los clientes, tanto en la entidad como en el mercado.

“Ignite Collection Insight Lite permite no solo integrar diversas fuentes de Información para tener una visión superadora del portfolio del cliente y construir el perfil 360° del cliente”, destacó.

¿QUÉ SE PROPONE CON ESTA SOLUCIÓN?

La solución diseñada por Equifax propone generar eficiencias desde un proceso continuo de análisis de la cartera en proceso de evaluación que se dividen en tres estadios:

– Perfilamiento: en este punto, se plantea construir el perfil 360° del cliente a través de fuentes de información internas y externas.

– Inteligencia: aquí se propone modelar el riesgo de pago a través de modelos analíticos que permitan identificar segmentos de clientes, según su comportamiento de pago.

– Estrategia: finalmente, se presenta la posibilidad de segmentar y definir prioridades, de manera a diseñar segmentos y grupos de riesgo a los cuales aplicar acciones diferenciadas.

Con esta solución, se apunta a lograr mayor precisión para optimizar las campañas de cobranza a través de una mejor segmentación de clientes, aplicando inteligencia analítica que permita diferenciar la gestión con acciones diseñadas de acuerdo al perfil de cada cliente.

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