JBS aumenta su presencia en EEUU con la compra de un productor porcino

Sao Paulo, 2 dic (EFE). – La multinacional brasileña JBS, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, anunció este viernes un acuerdo para adquirir «ciertos activos» de la empresa estadounidense TriOak Foods, un productor local de cerdos y comerciante de granos.

La operación se realizará a través de JBS USA, subsidiaria indirecta de la empresa brasileña, según informó en un comunicado remitido al mercado financiero en el que no detalló los valores del negocio.

El acuerdo es fruto de una «larga y fuerte» relación entre JBS USA y TriOak, una sociedad familiar fundada en 1951 que «en los últimos cinco años» vendió de forma exclusiva sus cerdos a la firma brasileña.

«Al adquirir TriOak Foods, JBS USA garantiza el acceso al suministro consistente de carne porcina prémium, principalmente en las instalaciones de producción» en Iowa e Illinois, indicó la nota.

El grupo brasileño considera que la operación también fortalecerá su «capacidad para proveer productos porcinos de alta calidad a los consumidores norteamericanos».

JBS obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto atribuido a sus controladores de 4.013 millones de reales (hoy unos 770 millones de dólares), un 47 % menos que en el mismo periodo de 2021.

Presente en 15 países a través de una plataforma global de producción y distribución, JBS cuenta con más de 400 unidades de procesamiento y oficinas en cinco continentes que atienden a más de 275.000 clientes en 190 países, según datos de la compañía.

JBS se declara «líder mundial en producción y exportación de carne bovina», con operaciones en Brasil, Australia, Canadá y Estados Unidos, y una capacidad para procesar 75.000 cabezas de ganado al día. EFE

Comentarios