Sudameris distinguido como el mejor banco del año 2022 por la revista The Banker

Sudameris obtuvo la distinción en los premios Brendan Bracken de la revista The Banker de Financial Times.

El banco apunta a diversificar sus actividades de financiamiento, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad.

En la foto: Joaquín Nasser, ejecutivo de cuentas banca corporativa; y Sebastien Lahaie, vicepresidente de Banco Sudameris.

Londres, 2 dic (PLUS).- Sudameris ha mostrado una gran resiliencia durante la pandemia de COVID-19 en 2021. Creó una reserva de liquidez en 2020 para enfrentar cualquier posible crisis de liquidez y en una segunda fase continuó apoyando a las empresas que tenían planes sólidos a largo plazo.

El banco organizó una gestión proactiva de los recursos humanos internos para asegurarse de seguir apoyando a sus clientes. Esto también fue posible gracias a un gran esfuerzo de TI, que permitió a los clientes utilizar los canales digitales de la entidad, según publicó The Banker.

En el año 2021, Sudameris lanzó la segunda versión de su nueva plataforma de banca en línea, que le permite realizar varios servicios, incluidos los pagos de manera más rápida y eficiente. Los clientes corporativos ahora se benefician de una plataforma en línea moderna, que se implementó después de una etapa de desarrollo de dos años.

El banco también está mejorando la experiencia de sus funcionarios. Por ejemplo, Sudameris está trabajando en una nueva plataforma de gestión de relaciones con clientes para apoyar a su personal. Todos estos desarrollos han sido respaldados por un aumento sustancial en el presupuesto de TI de la intermediaria.

Sudameris apunta a diversificar sus actividades de financiamiento, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad. Por ejemplo, participa en el proyecto Paracel, una iniciativa privada de 4.000 millones de dólares para construir una planta de celulosa, que también implica la reforestación de 250.000 hectáreas de árboles.

Sudameris es accionista del proyecto y ha desarrollado productos de crédito para pequeños propietarios, ganaderos y agricultores que dedican parte de sus tierras a la reforestación, finalizó el comunicado de prensa de The Banker. PLUS  

Crédito: © Revista PLUS Research 2022

Comentarios