Paracel anuncia a Per Olofsson como CEO interino

Paracel, del Grupo Zapag, planea producir 1,8 millones de toneladas de celulosa al año en Concepción, en el norte de Paraguay, con activos forestales de más de 185.000 hectáreas de tierras propias.

La inversión prevista es de 4.000 millones de dólares.

Asunción (Paraguay) – Paracel, un proyecto de forestación y planta celulosa en anunció el jueves (1) que el CEO, Nils Grafström (75), ha decidido dejar su cargo con efecto inmediato debido a una condición de salud urgente.

El directorio de Paracel nombró al director y cofundador Per Olofsson (50) como CEO interino. Per Olofsson ha estado trabajando junto a  Nils Grafström desde antes que se fundara la empresa y, por lo tanto, cuenta con un profundo conocimiento de la organización para continuar el trabajo iniciado por Grafström. El directorio de Paracel expresó su gratitud por los destacados logros de Per Olofsson en nombre de la empresa, según un comunicado de prensa.

Paracel está trabajando con la agencia internacional de headhunting Russell Reynolds para reclutar al próximo CEO de la compañía.

CONOZCA MÁS

Paracel (del grupo Zapag) tiene previsto producir 1,8 millones de tn/año en el proyecto de la fábrica de celulosa en Concepción, Paraguay, con activos forestales de 185.000 ha de tierras propias.

La empresa, fundada el 12 de noviembre de 2018, ha forestado desde entonces más de 17.000 hectáreas, ya ha completado el diseño de la fábrica, recibido el permiso de construcción para la fábrica, completado las evaluaciones de impacto ambiental y social, realizado importantes obras de tierra en el sitio de la fábrica, completado la documentación para el secuestro de CO2 y ha establecido los planes de acción para el proyecto de conservación de los bosques nativos y los programas sociales. Además Paracel firmó un contrato de zona franca con el gobierno de Paraguay.

El Grupo Zapag es un conglomerado familiar paraguayo líder en el sector de la distribución de combustibles, la producción de etanol, la logística fluvial y el sector inmobiliario. El Grupo opera en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina con marcas como Copetrol, Petrobras Paraguay y Axion Uruguay.

© Revista PLUS Research

Comentarios