Australia multa con 14 millones de dólares a Uber por dar información falsa

Sídney (Australia), 7 dic (EFE). – Un tribunal australiano multó a la empresa de transporte Uber con 21 millones de dólares locales (14 millones de dólares o 13,4 millones de euros) por conducta engañosa y dar información falsa a sus clientes entre 2017 y 2021, según el fallo publicado este miércoles.

«Impondré una multa pecuniaria total de 21 millones de dólares (australianos)», indica el fallo del juez Michael O’Bryan del Tribunal Federal de Australia que fue publicado hoy en el portal judicial.

Uber había admitido previamente que había infringido la Ley del Consumidor de Australia al publicar entre diciembre de 2017 y septiembre de 2021 un mensaje engañoso en el que afirmaba que se podía cobrar a los usuarios una tarifa de cancelación si desistían de usar este servicio, incluso si esos usuarios trataban de cancelar durante el «periodo de cancelación gratuita» de la empresa.

La compañía canceló en septiembre de 2021 este mensaje engañoso, que se cree afectó a unos dos millones de pasajeros en Australia. EFE

Comentarios