Paraguay y Argentina acuerdan construir puente en la frontera común

En la foto: Alberto Fernández, presidente de Argentina y Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

Montevideo, 6 dic (EFE). – Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron este martes la construcción de un puente que unirá a las ciudades de Pilar, en el departamento paraguayo de Ñeembucú, y Colonia Cano, en la provincia argentina de Formosa.

«Queremos anunciar que ya acordamos la construcción del puente Puerto Cano-Pilar», afirmó Abdo Benítez en un video en el que aparece junto a su homólogo argentino y que fue difundido en las redes sociales por la Presidencia paraguaya.

Por su parte, Fernández destacó que con la construcción de esta obra ambos países se hermanarán «aún más» y se hará «más fácil la vida a los argentinos y a los paraguayos».

Los gobernantes no avanzaron detalles sobre la fecha de inicio de las obras ni la inversión estimada.

La ciudad paraguaya de Pilar alberga el puerto de aguas profundas del país dentro de la hidrovía Paraguay-Paraná.

En abril pasado, durante una visita del canciller de Argentina, Santiago Cafiero, a Asunción, el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, destacó la «firme voluntad» de construir puentes para unir a ambos países.

Se refirió, en concreto, a que su país financiará la construcción de un puente entre Puerto Falcón, en territorio paraguayo, y Clorinda, en Argentina.

Además, anunció el proyecto para erigir un puente entre Colonia Cano y Pilar que podría ser financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

Abdo Benítez y Fernández coincidieron este martes en Montevideo en la LXI Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, en la que Uruguay traspasó la presidencia pro tempore del bloque a Argentina. EFE

Comentarios