Agencia Francesa de Desarrollo prevé operar en Paraguay desde el 2023

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió este viernes en su despacho al embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja; a Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Buenos Aires, Argentina; y al economista Carlos Pincemin, en el marco de una misión prospectiva para identificar proyectos que puedan ser financiados por la cooperación francesa a partir del próximo año.

Tras la reunión, Lorena Chara, quien actuó de vocera, explicó que la visita al ministro de Hacienda se dio en el marco de la posibilidad de que la Agencia Francesa de Desarrollo empiece a operar en Paraguay desde el próximo año.

La Agencia Francesa de Desarrollo destacó que visitar al Ministerio Hacienda es fundamental porque, en caso de que el Gobierno francés autorice a la Agencia Francesa de Desarrollo a intervenir en Paraguay, el Ministerio de Hacienda será la principal contraparte de la Agencia en Paraguay.

“Fue una reunión excelente, el ministro conoce bien las necesidades de Paraguay, cuáles son las brechas que deben ser cerradas en término de desarrollo, y ve con muy buenos ojos la futura instalación de la Agencia Francesa de Desarrollo en Paraguay, siempre y cuando nuestros ministerios nos autoricen”, resaltó Chara.

En el mismo sentido, valoró el buen relacionamiento entre Paraguay y Francia, e indicó que están muy esperanzados en que se obtendrá la autorización para que la AFD pueda empezar a operar en Paraguay desde el 2023.

El grupo Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tiene el propósito de financiar, acompañar y acelerar las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible. Las financiaciones realizadas están direccionadas al clima, biodiversidad, paz, educación, urbanismo, salud, gobernanza, entre otros ámbitos.

Comentarios