El Mercado 4 se alista para recibir a cerca de 60.000 clientes por día en estos días festivos

Asunción, Agencia IP. – El director del Mercado Municipal N° 4, Juan Villalba sostuvo que, en estos días festivos aguardan recibir cerca de 60.000 personas de manera diaria a la populosa zona comercial de la ciudad de Asunción.

«La cantidad de personas que asistan al mercado en estos días se triplicará, por lo que debemos estar a la altura de esa circunstancia, para ello estamos preparándonos y planificándolo todo», aseguró Villalba este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que, entre las planificaciones previstas se encuentran, mantener la limpieza, la seguridad; y supervisar y poner a punto todos los puestos hidrantes.

Sobre el último punto, explicó que, el mantenimiento a estos aparatos se realiza mes a mes y que los mismos funcionan de manera regular ya que diariamente son utilizados por personal de limpieza para realizar el aseo de las calles y veredas con agua.

De la limpieza dijo que, las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano son las que se encargan de esas labores, por lo que llamó a la ciudadana a que colabore para mantener el orden y el aseo. En cuanto a la seguridad explicó que se trabaja de cerca con la Policía Nacional.

Sobre la venta del petardos y bombas sostuvo que se habilitaron las plazas contiguas a la zona del Mercado 4 y que los comerciantes acataron de buena manera las disposiciones.

«Los permisionarios se fueron apostando en las plazas y hoy día dentro del Mercado no tenemos un solo permisionario vendiendo pólvora, lo que es una señal muy positiva de que existe un cambio de cultura y más conciencia sobre la venta de pólvora», refirió.

En otro momento de la entrevista el director manifestó que los comerciantes se están preparando con todos los insumos necesarios para que las familias puedan contar con lo indispensable para pasar una Navidad y Año Nuevo en familia, como ser frutas, verduras, bebidas en general, ropas, zapatos, entre otros.

«Todo encontraras en el Mercado, hasta lo que no te imaginas. También les aguardamos a que pasen a nuestro comedor a disfrutar de los mejores platos», sostuvo finalmente.

Comentarios