62 startups paraguayas finalizan con éxito el programa Xpass

El lunes 5 de diciembre se realizó el evento de cierre y graduación de las 62 startups paraguayas que formaron parte del programa de Xpass de OpnX.

Son 124 emprendedores certificados que han finalizado la Ruta de Aprendizaje para startups de Platzi con +30 h de formación cada uno y acceso a créditos de AWS por el valor de US$ 5.000

Asunción (Paraguay) – Las startups Xpass graduadas son: Agendia, Agroin, Ambeezius, asunciON!, Bioplastics, Bios instituto, BucksApp, Chicho, Clinix, Controlate, Dato, DLS Technology, Dmonitor, Econtent, Ensurance, Evon Innovation, FCE, Fintech Solutions, GeekHub, Guaranito, Guía del Relax, HAbiX, Infotaller, Innova, Isg, Jekuaapy, Jo’ári, Joguapp, Kili, KIONE, Klirk, KorapyTech, Kuña Move, Lethouse, Loogisico, Más Money, MorFit, Óptica virtual, pasajeonline, Place Analyzer, Pokua, Prometheus, PROW, Pulse, Pura Raza, quanto, Redtouch, Remango, Reto Sports, Reva, Robótica PY, ROD, SensoPlay, ShopperJam, Smart Soil, TavAR, TUP, Vakalan, Vakup, Vaquita y ViLAB, Workilabs.

El programa Xpass tuvo por objetivo preparar a las startups para fortalecerlas y aumentar sus posibilidades de crecimiento, así como lograr posicionarlas en los mercados nacional e internacional y vincular a los emprendedores con potenciales inversionistas y con corporativos.

En Xpass se registraron 250 emprendedores de los cuales 50% son mujeres. Se culminaron 2.139 cursos en la plataforma Platzi, con más de 4.919 horas de aprendizaje y se realizaron 9 sesiones virtuales con expertos internacionales.

Además, los emprendedores pudieron participar de 7 encuentros de networking y ruedas de negocio, con cerca de 40 empresas del programa de innovación abierta OpnX y donde se dieron más de 450 reuniones entre corporativos y startups.

La ruta de aprendizaje fue impartida en la plataforma online de Platzi durante 3 meses, en los que los fundadores de las startups y sus equipos recibieron mentorías, clases y talleres en línea impartidos por una red de CEO, CFO y líderes de startups.

Los participantes aprendieron sobre ventas, metodologías para enfocar su crecimiento, internacionalización, tácticas para captar fondos, manejo de relación con inversionistas, hacer un pitch ganador, creación de cultura para startups, entre otros temas clave.

Adicionalmente, las startups participantes obtuvieron otros beneficios, como apoyo y capacitación para aplicar a aceleradoras como Y Combinator, Pygma, 500, Platzi Startups, Techstars, en las que 2 startups ingresaron a aceleradoras internacionales y 1 startup logró levantar capital de un fondo de inversión de México. Adicionalmente, obtuvieron acceso por 12 meses a todos los cursos en Platzi, con temáticas opcionales y acceso a créditos y capacitaciones de AWS.

Comentarios