Asatur reporta buenas ventas de paquetes a Brasil y el Caribe

Asunción, Agencia IP.- La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) reporta muy buenas ventas de paquetes turísticos a paraguayos que irán a vacacionar a playas de Brasil, Centro América y el Caribe. La vicepresidenta del gremio, Martha Chamorro subraya que es el primer verano que se puede vacacionar sin restricciones por la pandemia de covid-19.

Chamorro explicó que los paquetes turísticos de las diversas agencias de turismo que agremia Asatur registran a la fecha un 80% de ventas de sus diferentes propuestas de vacaciones al exterior siendo los de mayor aceptación las playas brasileras o el Caribe.

«Los pocos lugares que quedan ahora están a un costo superior. Lo que más gusta al paraguayo es la playa, ya sea el nordeste brasilero, sur de Brasil, Río de Janeiro, playas paulistas y todo lo que es el Caribe colombiano, Cartagena de Indias, además de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Punta Cana, Aruba, Jamaica. Todo lo que es Caribe sin visa», detalló este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Chamorro sostuvo que los paquetes económicos ya se fueron tomando con anticipación y que al realizar la compra con tiempo se consiguen precios más accesibles. «Nosotros ahora ya estamos vendiendo los paquetes para vacacionar en Semana Santa. Instamos a las personas a que hagan con tiempo sus reservas», agregó.

En cuanto a los paquetes de destino a Europa, refirió que ya están organizando para el periodo del 2023 y que también tienen una «altísima demanda y todo es más acelerado ya que no se cuenta con la misma cantidad de vuelos e interconexiones que se tenía antes de la pandemia», explicó.

Afirmó que el costo de las vacaciones con respecto al año pasado se incrementó, ya que a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia aumentó el precio del petróleo. «Eso hizo incrementar tremendamente las tarifas aéreas y también la limitación de asientos», sostuvo.

REGISTUR PARA EVITAR FRAUDES 

Chamorro, en otro momento de la entrevista, instó a la ciudadanía a que se asesoren en las agencias de turismo que están registradas y formalizadas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur) antes de realizar sus compras, para evitar en posibles estafas o fraudes.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) puso a disposición de la ciudadanía la lista de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web Registur www.registur.gov.py, también habilitó la línea +595 21 441 530 interno: 115 para realizar cualquier tipo de consulta

Comentarios