En debate sobre tendencia de empleos presentan investigación sobre generación Z

En la foto: Belén Lara, directora de Tigo People en Tigo Paraguay.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó la primera investigación sobre la generación Z en el Paraguay, que arrojó varios resultados que incidirán en las tendencias de empleabilidad.

Los resultados se expusieron en el evento Employment Trends USIL, con la participación de referentes del sector empleo.

Asunción (Paraguay) – El 95% de los jóvenes de la generación Z, al momento de elegir un puesto dentro de una empresa, valoran más el equilibrio entre la vida personal y laboral, adicional a un buen salario. Esta es una de las revelaciones de la investigación liderada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en el marco de su nueva propuesta Employment Trends USIL.

Employment Trends USIL es el primer y único espacio del sector educación superior dedicado a generar y analizar tanto información estadística de tendencias, así como brindar opiniones de expertos en empleabilidad con un alcance a nivel nacional e internacional.

Este y otros resultados de la investigación fueron ampliados y explicados en la actividad, que contó con la participación de directores, gerentes y jefes del ámbito del talento de industrias líderes del país, el 12 de diciembre en el Centro de Eventos Paseo La Galería.

Las profesionales de USIL, Mariela Sánchez, vicepresidente de Talento y Cultura; y Susana Lamas, directora de Empleabilidad y Alumno, fueron las encargadas de presentar los resultados del primer estudio desarrollado, el cual reveló el impacto de las cuatro tendencias que influyen en el mercado laboral: la inteligencia emocional y la salud mental; el posicionamiento tecnológico; la deserción a causa de la pandemia; y las particularidades del trabajo en la generación Z.

“La tecnología ha evolucionado al punto de cambiar la manera en que vivimos, la forma en que negociamos y socializamos. Todo esto sumado a las nuevas modalidades de trabajo que han impactado en el día a día de muchos colaboradores. Saber lo que acontece en el mundo, nos prepara para tomar mejores decisiones y aprovechar el talento”, indicó Sánchez.

Para profundizar los hallazgos de este estudio, se contó con la participación de embajadores expertos, quienes brindaron su opinión de acuerdo a su expertise profesional. “Esta exposición tuvo el objetivo de aportar valor a las estrategias en atracción al talento y toma de decisiones” dijo Lamas.

El panel estuvo conformado por Belén Lara, directora de Tigo People en Tigo Paraguay; Gianina Pineda, talent search manager en Job; y Ulisses Cabral Saueia, country manager en ManpowerGroup Paraguay.

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