Itaú Asset Management obtiene la máxima calificación crediticia AAAf.py en sus fondos de liquidez intradiaria

En la foto: Juan Manuel Fernández, CEO de Itaú Asset Management Paraguay.

El Fondo Mutuo IAM Liquidez Guaraníes, junto con el debutante IAM Money Market USD, son los dos primeros fondos en Paraguay en obtener esta distinción.

Asunción (Paraguay) – La mejora en la calificación del Fondo Mutuo IAM Liquidez Guaraníes por parte de la agencia calificadora FIX SCR se dio a conocer por la suba de AA+f.py a AAAf.py. Si bien el fondo ya contaba con la mejor calificación del mercado, este es el primero en obtener dicha distinción en el mercado paraguayo.

El mismo comenzó sus actividades en enero 2022, llevando una estrategia conservadora de inversión en instrumentos emitidos por el Banco Central del Paraguay, llegando a posicionarlo como el fondo de liquidez más grande del mercado.

Por su parte, y siguiendo con el objetivo de presentar propuestas que conjuguen calidad crediticia y rendimiento, Itaú Asset Management (IAM) estará lanzando un nuevo fondo de Money Market en dólares que invertirá en saldos a la vista en bancos de primera línea con jurisdicción norteamericana. Dadas sus características de resguardo de capital y seguridad jurídica, el mismo también sale al mercado con una calificación AAAf.py

Los mismos serán comercializados a través de Itaú Invest CB.

CONOZCA MÁS

Itaú Asset Management AFPISA es la administradora de fondos de inversión de Itaú Unibanco Holding en Paraguay. Se especializa en proveer opciones de inversión a sus clientes, a través de portafolios diversificados y estructurados, de acuerdo a perfiles de riesgo, a partir de un riguroso análisis macroeconómico y entendimiento de las condiciones de mercado, apoyándose en los procesos y capacidades de Itaú a nivel regional.

Cuenta con un equipo altamente calificado para administrar inversiones de acuerdo a la visión económica y de mercado.

Comentarios