Empresa Española Uriel Renovables inaugura primera planta de energía solar en Paraguay

En la foto: Ignacio Huarte, presidente de Uriel Renovables

Asunción, 14 dic (EFE).- La empresa española Uriel Renovables inauguró la primera planta de energía solar fotovoltaica en Paraguay, en las afueras de Asunción, que podrá producir anualmente 1.650 megavatios hora (MWh) de electricidad, informó el martes la compañía.

El proyecto, ubicado en la localidad paraguaya de Limpio, ha supuesto una inversión de alrededor de 900.000 euros (960.496 dólares) en consorcio con la empresa local Ocho A, y venderá la totalidad de la energía producida a una instalación industrial frigorífica.

«La planta cuenta con 1.680 módulos fotovoltaicos, de 545 W (vatios) de potencia cada uno, a lo que se suma un sistema novedoso en Paraguay como es el seguimiento solar de un eje, de fabricación española», informó la compañía a través de un comunicado.

El presidente de Uriel Renovables, Ignacio Huarte, informó que la planta generará una energía destinada a la producción industrial, lo que contribuirá al crecimiento del país.

«Se da un paso importante hacia la consolidación del Paraguay como país comprometido con la energía limpia”, señaló Huarte.

Al tratarse de energía verde, la planta evitará la emisión de unas 1.200 toneladas al año de CO2, lo que sumará 35.000 toneladas a lo largo de su vida útil esperada, que es de 30 años.

A la inauguración de la planta asistieron autoridades paraguayas, incluido el presidente Mario Abdo Benítez, y representantes del grupo de inversores españoles.

Según cifras oficiales, la inversión directa del capital español es la mayor en Paraguay, por encima de la estadounidense, y alcanzó en 2020 los 801 millones de dólares. EFE

Comentarios