Acciones de Netflix caen más de un 9% tras fracaso de fórmula de publicidad

Nueva York, 15 dic (EFE).- Las acciones de la plataforma Netflix caían este jueves más de un 9% tras conocerse un informe que daba cuenta del fracaso de su operación de ofrecer su servicio a un precio más bajo a cambio de aceptar una importante dosis de anuncios publicitarios.

Netflix lanzó en noviembre una oferta de acceso a sus contenidos con un precio estrella de 6,99 dólares en Estados Unidos, pero que tenía el inconveniente de tener su programación interrumpida cada cierto tiempo por reclamos publicitarios, con 4-5 minutos de anuncios por hora.

Según publica hoy el medio Digiday, especializado en contenidos digitales, Netflix ha ofrecido a varios de sus anunciantes que se sumaron a este proyecto «Básico con anuncios» -aquellos que habían pagado, pero aún no emitido su publicidad- recuperar su dinero.

Muchos de ellos, sin embargo, han preferido reinvertir ese dinero en Netflix para la campaña de 2023, dado que el cierre del año fiscal supondría problemas contables en caso de devoluciones.

El plan «Básico con anuncios» está disponible en 12 países hasta el momento -entre ellos México y Brasil- y es el más barato de los que ofrece la plataforma líder en «streaming». EFE

Comentarios