Con inversión de US$ 20 millones, industria textil se instala en Alto Paraná para iniciar operaciones en el 2024

Asunción, Agencia IP. – Una industria de hilandería se instalará en Alto Paraná, bajo el régimen de maquila, con una inversión inicial de USD 20 millones, proyecto que tendrá cuatro fases con la contratación en fase inicial de 100 operarios paraguayos, pero que llegará a otorgar hasta 600 empleos en su fase final.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, recibió al director de la firma textil Alliance de Brasil, Fernando Fadel, con quien mantuvo una reunión de trabajo y a quien expresó el total apoyo al proyecto.

Del encuentro que se realizó en la Sala de Reuniones del MIC, participaron el director de Atracción de Inversiones del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Federico Sosa; y los directivos de la firma Alliance: Alexandre Silveira, Carlos Rebollo y Nicolás Silva.

ATRACTIVOS INCENTIVOS

Al término de la reunión, Fadel explicó que, la industria que se instalará a orillas del río Monday, producirá hilos de algodón, viscosa y poliéster, destinado para los mercados de América Latina, Brasil. En una segunda etapa se proyecta ampliar los mercados a América del Norte, Estados Unidos y Europa.

El proyecto contempla cuatro fases, siendo la inversión en la primera de ellas de USD 20 millones, con 100 funcionarios operando, y la primera, segunda y tercera fase de operación, entraría la hilandería con una producción de 2 millones de kilos al mes de hilos. “La cuarta fase transformaremos los hilos en mallas, llegando a operar con más de 600 colaboradores”, señaló Fadel.

Asimismo, el alto directivo de la empresa manifestó que la decisión de instalarse en el país es debido a los incentivos que otorga a las inversiones. “Teniendo en cuenta que es una industria que consume mucha energía y el costo de esta en Paraguay es bastante atractivo, por Itaipu. También por el régimen de maquila, que es un gran incentivo para la inversión, y por último la mano de obra paraguaya, ya que estudiamos el mercado y tenemos referencias bastante positivas”, subrayó.

Respecto a la reunión de trabajo, con el ministro Castiglioni, dijo estar contento, por el apoyo manifestado por el secretario de Estado al proyecto, actitud que les genera confianza a continuar con el desarrollo de éste. Hemos comprado un terreno de 44 hectáreas en el kilómetro 12, con costas en el río Monday, e iniciamos ya las obras y para el 15 de febrero prevemos la edificación de un parque fabril. En ese periodo llegarían las maquinarias, y estaremos trabajando a full, para enero de 2024”, comentó.

Comentarios