Consorcio liderado por Sacyr amplía aeropuerto en Chile con inversión de 34 millones de euros

Madrid, 15 dic (EFE). – El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt (Chile), en las que ha invertido 34 millones de euros, ha informado Sacyr este jueves.

El consorcio se encargará también de la operación y mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria durante seis años.

Las obras han consistido en la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, que ha pasado de 9.000 a más de 16.000 metros cuadrados; la incorporación de un nuevo puente de embarque y la sustitución de dos de los existentes.

También se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones, se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En la terminal de pasajeros se han incorporado servicios de asistencia a viajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de wifi público y se han renovado los asientos de la sala de embarque, que son más de 1.200.

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur está integrado por Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, con un 62,5 % de participación, y por la chilena Agencias Universales, con el 37,5 %.

Sacyr está presente en Chile desde hace más de 25 años, al adjudicarse en 1996 el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena. EFE

Comentarios