Mercedes-Benz acuerda con Hydro el suministro de aluminio de bajo CO2

Fráncfort (Alemania), 15 dic (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz acuerda con la noruega Hydro el suministro de aluminio de baja emisión de dióxido de carbono.

Mercedes-Benz informó este jueves de que firmó una carta de intenciones con el fabricante de aluminio Hydro para establecer una hoja de ruta de tecnología de baja emisión de CO2 entre 2023 y 2030.

Se trata de «un importante hito en el camino hacia la descarbonización y hacia una cadena de suministro del aluminio respetuosa con el medioambiente», según Mercedes-Benz.

Ambas empresas acordaron también el suministro de aluminio con una emisión de CO2 muy baja para aplicaciones automovilísticas.

La huella de carbono del aluminio de Hydro se situará el próximo año casi un 70% por debajo de la media europea como resultado de esta colaboración.

«El aluminio tiene cada vez más importancia como material ligero en los vehículos eléctricos», dijo el director de Tecnología, Desarrollo y Compras del grupo Mercedes-Benz, Markus Schäfer.

Mercedes-Benz y Hydro quieren acelerar la transformación en la industria del aluminio y aumentar la disponibilidad de aluminio de bajo dióxido de carbono, añadió Schäfer. EFE

Comentarios