La CE admite el acuerdo entre Google y Meta sobre publicidad en línea

Bruselas, 19 dic (EFE).- La Comisión Europea llegó a la conclusión de que el acuerdo firmado entre las empresas Google y Meta en 2018 sobre la publicidad en línea no viola las normas sobre libre competencia, por lo que este lunes decidió cerrar la investigación que abrió el pasado mes de marzo.

«Tras una cuidadosa evaluación de todas las pruebas pertinentes, incluida la información recibida de Google, Meta y otras empresas activas en el sector tecnológico, la Comisión concluyó que las pruebas no confirmaban sus preocupaciones iniciales y, por lo tanto, decidió cerrar su investigación», señaló Bruselas en un comunicado emitido hoy.

El Ejecutivo comunitario abrió el pasado mes de marzo una investigación para averiguar si el acuerdo de 2018 entre Google y Meta (matriz de Facebook) podía limitar la libre competencia en el mercado de la publicidad en línea al excluir del mercado a los rivales del buscador.

Bruselas quería saber si Google ofreció a Meta ventajas especiales en su servidor de anuncios Open Bidding, una herramienta para subastar en tiempo real espacios publicitarios en la web o en aplicaciones móviles, a cambio de que la red social no utilizara tecnología publicitaria rival.

Tras nueve meses de investigación, la Comisión llegó a la conclusión de que sus dudas no tenían fundamento y cerró, por tanto, la investigación. EFE

Comentarios