Uniore felicita civismo y masiva participación de los paraguayos en elecciones internas

Asunción, Agencia IP.- El jefe de la misión de Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Samir Chami Isa, felicitó el civismo y la masiva participación de los paraguayos en las elecciones internas celebradas este domingo en todo el país, el cual consideró un «proceso exitoso».

«Felicitamos el civismo del pueblo paraguayo, en la asistencia masiva que hubo en los colegios de votación; hubo una asistencia muy grande. Visitamos algunos colegios y de verdad que la asistencia fue muy predominante», dijo el jefe de misión al cierre de la jornada electoral.

Destacó igualmente el civismo que hubo entre los candidatos y los partidos. «No vimos ni presenciamos ningún incidente en ningún lado», afirmó.

Como otro punto positivo, el jefe de misión señaló que la apertura de los colegios electorales se hizo con tiempo, que todos los miembros de mesa estaban presentes en el momento de la apertura de la mesa, y que la mayoría abrió en el tiempo establecido por la ley.

Sin embargo, manifestó preocupación en el momento del cierre de los locales de votación. «Nos preocupamos bastante porque vimos muchas personas con falta de información, muchos miembros de mesa estaban con falta de conocimiento en el momento de cerrar la mesa y proceder con el escrutinio», dijo.

Señaló que notaron diferentes formas o procedimientos de actuación de la mesa y que eso preocupó ya que puede traer problemas a la hora del conteo que se retrasa.

«Sería bueno que se tome este tipo de situación para que en el futuro esto no pueda afectar el proceso», acotó.

Finalmente, señaló que «lo importante es el civismo que se ha visto y que se está preservando el voto automatizado, ya que esto es un logro de este país y del fortalecimiento de la democracia».

Sobre la jornada electoral acotó al final que ha sido «un proceso exitoso y al ser exitoso para este país lo consideramos también exitoso para todos nuestros países de Latinoamérica».

Comentarios