Banco Itaú anuncia ganadores de la segunda edición de Itaú Transforma

En la foto: Patricia Ruiz Diaz, Pachamama; Andrea Arenas, Paraguay me Inspira; y Federico Apodaca, Don Town

Banco Itaú celebró el cierre de la segunda edición de su programa para emprendedores Itaú Transforma.

El emprendimiento “Pachamama” se llevó el primer puesto; “Paraguay me Inspira” en el segundo lugar; y “Don Town” en el tercero.

Asunción (Paraguay) – Durante el encuentro se anunció a los tres emprendimientos ganadores de esta edición y se reconoció especialmente a los finalistas y a los participantes del programa.

Itaú Transforma tiene por objetivo fortalecer las habilidades de gestión de emprendedores y emprendedoras haciendo un fuerte énfasis en el ofrecimiento de espacios de formación.

En esta segunda edición, 50 emprendimientos fueron seleccionados como participantes del programa los cuales pasaron por un proceso de capacitación a través de módulos dictados por referentes en temas como modelos de negocio de impacto socio-ambiental positivo, finanzas, estrategias de ventas, marketing digital y branding, transformación digital, gestión de datos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, gobierno corporativo, flujo de caja, entre otros temas.

Así también, en 2022 se incorporó a la fase de entrenamientos el componente planificación para la acción, desarrollado por la organización Cavida, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de planes estratégicos con foco en la ejecución. En total se brindaron 52 horas de formación a los emprendimientos participantes.

De acuerdo con criterios relacionados a la participación y calidad de las tareas asignadas a los participantes, fueron seleccionados 11 finalistas para esta edición, quienes pasaron por un proceso de mentorías en cuestiones de negocios con mentores de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) y en temas relacionados a sostenibilidad de la mano de mentores del Pacto Global Paraguay.

“Esta edición superó nuestras expectativas, estamos muy contentos y sobre todo agradecidos, porque los participantes ven que en este programa pueden encontrar herramientas que le permitan seguir creciendo. Esperamos que el Itaú Transforma siga cada vez más fortalecido y que el año que viene podamos recibir una mayor participación como en esta edición”, manifestó Álvaro Chaparro, coordinador del área de sustentabilidad de Banco Itaú.

Considerando el desempeño durante el proceso de formación y mentorías y a partir de una evaluación final realizada por Itaú en conjunto con representantes de las organizaciones Cavida, Sinergia Positiva, Pacto Global y la Adec -en la que fueron considerados aspectos de impacto socio-ambiental e innovación- se seleccionaron a los tres emprendimientos ganadores de esta edición del Programa.

“Este año tuvimos una gran diversidad de rubros entre los participantes, queríamos que sea así. Ya no fue condición para postular que el emprendimiento esté pensado para resolver una problemática social o ambiental. Queríamos darles la oportunidad a más emprendimientos a que transiten el proceso de Itaú Transforma, para que justamente al pasar por la formación, puedan encontrar las oportunidades de hacer crecer su negocio y de fortalecerlo con una visión mucho más clara sobre el potencial de impacto positivo que podían generar en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente. Esta es la intención principal de Itaú Transforma”, declaró Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.

PREMIADOS

En tercer lugar, fue reconocido “Don Town” de Federico Apodaca. Don Town es un emprendimiento que ofrece una gran variedad de opciones de comida, comercializándolas a través de una plataforma online en donde el cliente puede encontrar una buffetera virtual, con la comodidad de organizar sus comidas y pedidos por día o semana haciendo que comer rico y saludable sea fácil, rápido y a un precio accesible.

En el segundo puesto fue premiado “Paraguay me Inspira” de Andrea Arenas. El emprendimiento es una marca nacional que cuenta con el sello de la moda sostenible de la AICP. Ofrece productos como remeras, bolsos, juegos didácticos y libros para niños y niñas; en los que el diseño y el contenido están inspirados en la fauna, flora y cultura del Paraguay, contribuyendo así a revalorizar lo nuestro.

En el primer lugar, fue premiado el emprendimiento “Pachamama” de Patricia Ruiz Diaz. Pachamama es un centro de maternidad y crianza que promueve nacimientos, procesos de lactancia y de crianza más naturales y conscientes a través del desarrollo de contenido y cursos de preparación para el parto, lactancia y crianza dirigidos tanto a madres como padres, en modalidad presencial y virtual.

Además de premios en efectivo, los 3 ganadores recibirán acompañamientos personalizados en temas de branding con la agencia publicitaria Onira, en finanzas con Cavida y en asuntos legales con el estudio jurídico Vouga.

Los demás finalistas de esta edición del programa fueron: Hilarte, Carteo, Xela Almohadas, Greenteligente, Redciclaje, La Fábrica de Viviendas, Paraguay Composta, y La Clari Glutten Free.

El programa fue desarrollado en alianza con Sinergia Positiva y Cavida, y contó con el apoyo de la Adec y del Pacto Global Red Paraguay.

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