España autoriza a Apple a revisar datos confidenciales de precios de Amazon

Madrid, 20 dic (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha autorizado a Apple a acceder a una serie de datos confidenciales relativos a los precios de venta de Amazon en el marco de un expediente sancionador contra ambas compañías, según la resolución del organismo regulador a la que ha tenido acceso EFE este martes.

Esta decisión, adelantada por el diario digital Lainformacion.com, forma parte de un expediente sancionador que el regulador español abrió en julio de 2021 contra Amazon y Apple por posibles prácticas anticompetitivas en la venta online de productos electrónicos y la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de la plataforma.

Esta posible conducta ilícita consistiría en un acuerdo entre ambos grupos que incluiría posibles restricciones en la página web de Amazon en España en la venta minorista de productos de Apple por terceras empresas, determinada publicidad de productos competidores de Apple y determinadas campañas dirigidas a clientes de Apple por parte de Amazon.

Por ello, Apple solicitó el pasado agosto que se le proporcionara «con carácter de urgencia» acceso completo a toda la información utilizada por la CNMC para probar la supuesta existencia de este pacto. EFE

Comentarios