Exportaciones paraguayas tuvieron como destino 143 países a noviembre de este año

Asunción, Agencia IP.- Paraguay exportó productos a un total de 143 países del mundo al cierre de noviembre del presente año, siendo los principales destinos Brasil, Argentina y Chile, informó la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda.

El mercado brasilero lidera la lista de los destinos de las exportaciones nacionales con 36,8%, Argentina con 21,7%, Chile en tercer lugar con 10,7%, Rusia con 3,8% y finalmente a Estados Unidos le corresponde el 2,6%.

Entre los productos exportados con mayor incidencia positiva, al término del penúltimo mes del año, se encuentran el maíz y la carne bovina congelada con aumentos de 138,3% y 11,2% respectivamente.

Además, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se constituyó en el principal destino de las exportaciones, representando el 60,6% del total de los envíos, conforme los datos del informe.

Al mes de noviembre, las exportaciones registradas totalizaron USD 9.221 millones, una reducción de -6,9% en los envíos registrados al mismo periodo del año anterior. Si se incluyen las “reexportaciones” (valores estimados bajo el régimen de turismo) y las “otras exportaciones” (otras partidas de la cuenta de bienes de la balanza de pagos), el total de bienes exportados presenta una disminución interanual de -2,5%.

Comentarios