Paraguay y Ecuador acuerdan tareas sobre temas culturales, educativos y deportivos

Asunción, Agencia IP. – Las cancillerías de Paraguay y Ecuador constituyeron el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre temas culturales, educativos y deportivos, a fin de fortalecer los lazos existentes entre ambos países.

Se constituyó formalmente el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre temas Culturales, Educativos y Deportivos, en cumplimiento al comunicado conjunto de la III Reunión de la comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.

La delegación del Paraguay, presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, Víctor Aquino Fornera, y la delegación del Ecuador, presidida por Fabián Valdivieso, director de Asuntos Culturales, Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se reunieron a través de la modalidad virtual, desde Asunción y Quito, a fin de celebrar el acta oficial correspondiente y establecer formalmente el mencionado grupo de trabajo.

En la videoconferencia, participaron igualmente el embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, acompañado por el consejero Homero Larrea Monard y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Ecuador, consejero Manuel Tornato Frutos.

En la oportunidad, también se intercambiaron criterios generales sobre los futuros trabajos que se desarrollarán en atención al mandato establecido, a partir del próximo año, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios