Votantes del interior tuvieron un comportamiento ejemplar durante internas, asegura TSJE

Asunción, Agencia IP.- Las coordinaciones departamentales de la Justicia Electoral aseguraron que la gente estuvo a la altura de lo que requería la jornada cívica del 18 de diciembre. Resaltaron la gran concurrencia de personas en los locales de votación.

Con los detalles electorales facilitados por las distintas coordinaciones departamentales, se confirma que las elecciones internas simultáneas a nivel país transcurrieron mayormente con normalidad, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“La jornada inició sin ningún tipo de inconveniente, todas las mesas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como las del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional ‘Por un Nuevo Paraguay’ se conformaron a tempranas horas”, indicó Juan Carlos Rodas, coordinador departamental de Amambay. Destacó la gran concurrencia a primeras horas.

En el departamento de Ñeembucú, distrito de Tacuaras, en el local del Colegio Tacuara’i, (PLRA y Concertación Nacional), la apertura e integración de las mesas receptoras de votos se realizaron sin inconvenientes. El proceso de votación se llevó con total tranquilidad, confirmó Lizts Mongelos, Coordinadora Departamental de Ñeembucú.

Por otra parte, en la ciudad de Juan E. O’leary, en las últimas horas la presencia de electores aumentó. En el departamento de Guairá las elecciones se desarrollaron de forma excelente, indicó el Coordinador del referido departamento, Rolando Amarilla.

“Las elecciones en el departamento de Boquerón se desarrollaron con total normalidad, con una gran afluencia de votantes a partir de las 15:00, lo que generó que se extienda unas horas después de las 17:00  el sufragio con la aprobación de las autoridades de mesa” confirmó Eladio Javier Paredes, coordinador departamental de Boquerón.

Comentarios