Itaú Paraguay coloca bonos financieros por US$ 8 millones en la bolsa de Asunción 

En la foto: Raúl Luraghi, director de tesorería institucional de Itaú Paraguay.

Los títulos son a 3 años de plazo y pagan una tasa de interés de 4,75% anual.

Los fondos obtenidos serán destinados para capital operativo para financiamiento de mediano y largo plazo al sector productivo y comercial.

Rating: AAApy con tendencia Estable | Calificadora FIX SCR.

Agente organizador/colocador: Itaú Invest Casa de Bolsa.

Banco Itaú Paraguay SA es uno de los bancos privados líderes por depósitos y financiaciones brutas (17,1% y 13,4%, respectivamente a mayo de 2022), con un sólido posicionamiento dentro del sector de viviendas, consumo y en tarjetas de crédito.

La amplia red de distribución con la que cuenta la entidad que le otorga una muy buena diversificación y base de clientes favorecida por la sinergia comercial fuerte con su grupo económico, contribuyen a consolidar su liderazgo.

La rentabilidad de Itaú Paraguay se sustenta en el amplio margen de intermediación, derivado de su diversificado modelo de negocio con amplia atomización por deudor y menor costo de fondeo, que sumado a los buenos ingresos por servicios, control de gastos y prudencia en la gestión de riesgo de crédito le permitieron a la entidad continuar robusteciendo su rentabilidad operativa.

Las pérdidas crediticias Itaú Paraguay históricamente fueron bajas, alcanzando a junio de 2022 un índice de cartera vencida sobre préstamos brutos de 1,9% que se ajusta al prudente apetito a riesgo, controles crediticios y bajas de cartera periódica totalmente previsionada.

RATING

Solvencia: Rating: AAApy

Tendencia: Estable

Calificadora: FIX SCR

Fecha: Julio 2022

RESUMEN EJECUTIVO

El martes 25 de octubre de 2022 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 2 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos Financieros D3 de Banco Itaú Paraguay SA, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 2 (DOS)

Código ISIN: PYTAU02F4052

Monto de la serie: US$ 8.000.000

Tasa interés: 4,75% anual

Plazo vencimiento: 1.092 días

Fecha vencimiento: martes, 21 de octubre de 2025

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: mensual

(BVA / Revista PLUS Research)

Martes, 25 de octubre de 2022 © Revista  PLUS Research

Comentarios