ManpowerGroup lanza Generación T, un proyecto para dar trabajo a personas mayores de 40 años

En la foto: Ulisses Cabral, country manager de ManpowerGroup Paraguay.

Con Generación T, la empresa multinacional de talento humano propone una solución para la falta de trabajo que afecta al sector demográfico mayor de 40 años de edad.

El proyecto se basa en la capacitación de los trabajadores y una alianza estratégica con empresas líderes del mercado.

Asunción (Paraguay) – La proyección poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) es de 7.453.695 para 2022. Según el organismo estatal, 1.644.509 tienen entre 40 y 64 años y se estima que el 35% de estas personas está sin trabajo, mientras que solo el 10% de quienes se ven desempleados a esta edad, encuentran un puesto laboral en los siguientes 6 meses.

Hoy, Generación T invita a hablar del talento humano, más allá de la edad. “Este proyecto va a cambiar el mercado laboral, pero no solo eso, también va a cambiar las vidas de esas personas que vienen en la búsqueda desde hace tiempo, pero no encuentran una solución”, dijo Ulisses Cabral, country manager de ManpowerGroup Paraguay.

“A pesar de estar formados y tener experiencia, son parte de la demográfica con menor acceso a puestos de trabajo a causa de su edad. Muchos de ellos padres y madres de familia, personas con mucha capacidad y por, sobre todo, gente que conocemos”, agregó Cabral.

Las estadísticas internas de ManpowerGroup señalan entre las causas de esta problemática que las personas mayores de 40 años, generalmente, no conocen el mundo laboral de hoy; no saben cómo preparar currículos, entrevistas o dónde buscar trabajo; no poseen competencias digitales; no tienen expectativas reales; e ingresan al ciclo emprendedor. “Por, sobre todo, lo que les falta es una oportunidad”, acotó Cabral.

En este contexto, ManpowerGroup ofrecerá entrenamientos gratuitos y pondrá en marcha una red de aliados clave a los que presentar un “cuarto candidato”.

“Normalmente, se presentan tres candidatos para cada búsqueda, pero nosotros nos comprometemos a presentar un cuarto candidato -mayor de 40 años- que cumpla con todos los requisitos, excepto la edad”, explicó.

“Necesitamos generar conciencia”, dijo el country manager de ManpowerGroup y subrayó que “cuando hablamos de oportunidades laborales, lo único relevante debe ser el talento”.

Comentarios