Mario Abdo Benítez nombra a Isaac Godoy para integrarse al directorio de la AFD

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez nombró a Isaac Godoy como nuevo director de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), quien de esta forma se suma al equipo profesional de la única banca pública de segundo piso del país.

El anuncio lo hizo este miércoles la presidenta de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Godoy venía desempeñándose como viceministro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De esta forma, se completan los integrantes del directorio, resaltó Rivarola de Velilla.

“Su aporte será muy importante para que podamos unir ese puente entre el sector público, privado y la sociedad civil, así como los gremios para que podamos cada vez más ayudar y potenciar a este segmento”, exteriorizó.

REFORZAR CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA Y MICROEMPRENDEDORES

En otro momento, mencionó que una de las prioridades para el 2023 es seguir apoyando fuertemente al sector de las Mypimes y al de viviendas, además de otros como: el agrícola, ganadero e industrial.

“Hemos tenido un cierre muy importante, donde de vuelta el producto vivienda ha tenido un enfoque y un crecimiento importante. Estamos seguros que en el 2023 vamos a estar acompañando todo el desarrollo económico del país”, enfatizó.

Al respecto, afirmó que la nueva carta orgánica de la AFD ha sido clave para el reimpulso institucional, ya que les otorga nuevas habilidades para responder a las necesidades de la gente.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año, explicó que el presupuesto del 2023 contempla un crecimiento importante en materia de recursos y por ello que, la idea es reforzar los créditos destinados a la vivienda, debido a que es uno de los productos de mayor demanda y que tiene un impacto directo en la economía, por su efecto multiplicador.

“También nos vamos a enfocar a las Mypimes que es el gran generador de mano de obra en Paraguay y que necesita seguir potenciándose. Reforestación es otro de los temas en donde estamos trabajando muy fuertemente con todas las empresas para proveer de materia prima a la gran planta que se está instalando en el país, así como el producto de cambio de eficiencia energética”, detalló finalmente.

Comentarios