Vladímir Putin promete firmar «el lunes o el martes» respuesta rusa al tope petróleo

Moscú, 22 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido este jueves firmar «el lunes o el martes» de la semana que viene el decreto sobre la respuesta del país al tope de 60 dólares por barril impuesto por la Unión Europea (UE), el G7 y Australia al crudo ruso.

«Creo que lo haré el lunes o el martes», ha dicho el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa en Moscú, en la que ha destacado que el presupuesto ruso no saldrá perjudicado por la medida.

«No perdemos nada por el tope ese», ha aseverado.

Sin embargo, para la economía mundial esa medida puede tener consecuencias desastrosas y provocar una drástica subida de los precios del crudo, ha advertido.

Previamente, el líder ruso había avisado de que el país puede reducir la producción de petróleo como una de las medidas de respuesta al tope de 60 dólares por barril por su crudo.

Este jueves, el Kremlin ha afirmado que se están consensuando algunos «matices» de la respuesta rusa al tope de petróleo impuesto por Occidente y que el decreto presidencial saldría en cuanto estos fuesen aclarados.

Putin también ha aludido hoy a la investigación de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream y ha lamentado que, a estas alturas, aún no se esté investigando lo que él considera un «atentado». EFE

Comentarios