FIFA levanta sanción contra Olimpia y le permite fichar nuevamente

Asunción, 23 dic (EFE). – El Olimpia paraguayo podrá reforzar su equipo de cara a la próxima temporada, en la que disputará la Copa Libertadores y el torneo local, luego de que la FIFA levantase la sanción que le prohibía fichar nuevos jugadores, informó este viernes el club.

El presidente del conjunto Franjeado, Miguel Cardona, anunció en una rueda de prensa que «la institución está habilitada para volver a incorporar jugadores».

En agosto pasado el equipo logró conjurar una de las mayores amenazas que enfrentaba por cuenta de la demanda que el ucraniano Dinamo de Kiev interpuso ante la FIFA por el caso del internacional paraguayo Derlis González, que retornó en 2020 al conjunto guaraní.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) impuso en octubre de 2021 la sanción al club sudamericano que, hasta no honrar la deuda con el equipo europeo, no podría fichar a más jugadores.

Tras llegar a un acuerdo por la deuda de más de cinco millones de dólares por el pase de González, el conjunto ucraniano desestimó la demanda y pidió levantar las sanciones contra su similar paraguayo.

«Presentamos un petitorio a la FIFA, mostrando una conducta de pago. Teníamos una intención de que se levante y hoy 23 de diciembre les quiero decir que ha llegado un regalo de navidad importante», dijo Cardona en alusión al levantamiento de la sanción.

El presidente del Olimpia se mostró contento con la decisión del ente rector del fútbol mundial, aunque aseguró que el combinado paraguayo «aún tiene batallas legales por resolver».

El título del torneo Clausura, que el Olimpia conquistó el pasado 13 de noviembre tras empatar 1-1 con Nacional en la última jornada, ha supuesto un alivio económico para el histórico club, apremiado por las deudas y enfrentado a múltiples demandas.

Con este logro se hizo acreedor a un premio de 500.000 dólares, un incentivo que cayó como agua de mayo para las finanzas del Rey de Copas. EFE

Comentarios